martes, 28 de noviembre de 2017

Sudadera Henning para mi amor

Por fin le he cosido algo chulo a mi marido!!!

El año pasado compré una sudadera y le hice un auténtico desastre, quedó desbocada, grande... desastroso, vaya. 

Este año cuando fui al Sewing Camp fuimos primero als Encants, y vi una tela de sudadera chulísima, era un tono gris marengo, de invierno con pelito por dentro, muy poquito elástica, y super bien de precio. 

En cuanto la vi recordé un patrón que compré en Makerist cuando sale la oferta esta de los 2 € y hasta que no la he cosido no he parado. Es el patrón Henning, si os gusta también hay versión mujer y niño. 




Las telas que le gustan a mi marido tienden a ser LISAS!! muy lisas!!! así que ésta cumplía todas sus premisas. Que conste que yo quería ponerle un vinilo y no me ha dejado, dice que así tan lisa es perfecta!! 
Para el contraste elegí un punto de camiseta color mostaza con un pequeño dibujo geométrico de Cal Joan, la ví en su día y me encantó, pero no tenía ningún proyecto a corto plazo y preferí no comprarla, menos mal que quedaba un trocito para mi... Mil gracias Anna!! 

El detalle de la cremallera cruzada me encanta!!  Le da un toque sencillo pero muy chulo. La cremallera cierra completamente la capucha, y tiene un fuelle para cuando la llevas un poco abierta. La cremallera tan requetechula la cogí en The sewing cat, tiene cremalleras de colores a metros, con carros de cada color y hasta topes para el final de la cremallera. Aparte de un montón de cosas chulas.. pero os imagináis esta sudadera con una cremallera negra monda y lironda?? A que no diría lo mismo??? 








Para los bolsillos el patrón daba varias opciones, bolsillo canguro, con cremallera y este con vivo. A mi este último me encanta y la verdad es que fue lo que más me costó de coser para que quedase perfecto, con el ancho exacto y centrado.. pero con mucha cinta de doble cara, todo solucionado. 


El remate de los bajos lo quería hacer con puño, de hecho compré uno chulísimo que tenía rayas de colores y le quedaba perfecto, pero mi señor esposo se enamoró del vivo de los bolsillos y me pidió que fuera igual el bajo, un trocito de camiseta del mismo color que el relleno de la capucha. 

Así que le cosí una franja al bajo, y después lo rematé con la recubridora, de esa forma se ve la franja y la puntada.. una vez cosido es la parte que más me gusta de la sudadera. Por que al ser recta le queda un poco menos "informal". 


y por la parte de dentro queda así de chulo. 



y por si acaso se le pierde.. un detallito muy de la casa. 



Por fin me estreno enlazando en Mr. Handmade, que ilusión. 
Como estamos a finales de año y dentro nada empezamos con propósitos para el año nuevo, el mio será coserle más a mi marido, es super agradecido y le queda todo taaaaan bien!!!!! 





6 comentarios:

  1. oeee!! gracias por enlazar!!Me encanta, es un cvcq de libro y va a caer en la próxima oferta de makerist, of course!!

    ResponderEliminar
  2. Me requetencanta! Tengo el patrón de mujer hace un año... Creo que has acelerado su puesta en práctica! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula, me encanta el contraste de colores! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ME ENCANTAAAAAA!!! No sé si esperarme a los 2 € o caer ya mismo rendida a este patrón.
    Te ha quedado espectacular, el toque amarillo es perfecto. Mi nomarido también prefiere colores lisos y ese toque sería de lo poco que me aceptaría.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Esta la hago, si o si!!
    Es muy original y los contrastes sin preciosos

    ResponderEliminar
  6. que preciosa es esta sudadera! la combinación negro-amarillo es genial y esa cremallera es genial, me encanta todo, pero sobretodo esas puntadas de recubri!

    ResponderEliminar